Home Bandas Catálogo Tienda Novedades Contacto Lista de correo Links
 

 
  la via vie

  Ski lodge serenade


"Ski Lodge Serenade", primera obra de Barry Gemso, es un pasaporte internacional que le concede licencia para matar todo lo que no sea placentero. Ideado por el binomio de productores y compositores Orson Presence/ Toby Robinson y sumergida en el yugo de la nostalgia esta colección de preciosas canciones podría servir como base para una comedia hilarante como What's new pussycat?, una película de rififí internacional o de espionaje p.ej. James Bond/ Goldfinger, aunque también haya trazas de paseo sentimental francés p.ej. Un hombre y una mujer o incluso de film fantástico o de ciencia ficción en la onda Barbarella.

Está claro que la escucha del disco no podrá apagar sus ansias matutinas de martinis, ni siquiera mitigará su adicción a esas flores venenosas que se plantan en el camino de todo bon vivant que se precie en el curso de su vida hedonista. Pero vayamos a conocer un poco a nuestro hombre en Londres.

Barry Gemso nos presenta sus credenciales. Nació a unas millas de distancia del lugar de origen de George Martin, por cierto en el mismo hemisferio que Burt Bacharach y compartiendo el mismo género y sexo que John Barry, por lo que es de recibo que algo debe haber perdurado en él de estos tres genios. No obstante Barry en su momento decidió no zamparse su porción en el pastel del estrellato y optó por trabajar con un amplio espectro de artistas como los míticos "Monochrome Set" en detrimento de sus quince minutos de fama. Fue en las grabaciones de álbumes legendarios como "Charade" (Monochrome Set), "Daisy" de las estrellas niponas de la escudería Toshiba EMI's The Nelories, o toda la saga de discos de Scarlet's Well cuando Barry reclutó a una pléyade de los músicos de pedigrí para engrosar el núcleo de esta experiencia.

Tras una serie de sesiones de estudio con Barry y su "Experience", el equipo Toby Robinson-Orson Presence utilizando su talento fuera de lo común decidió componer un repertorio de canciones para explotar el potencial de Barry y su troupe. El resultado más llamativo es que en su primer disco colaboran 40 personas. El bueno de Barry es capaz de todo.

Escucharle es conocerle. Conocerle es quererle. Grabado en glorioso sistema Sofasound este álbum es una experiencia única. Pronto la gente dejará de preguntarse ¿Quién diablos es este Barry Gemso?


 
^^^^