Home Bandas Catálogo Tienda Novedades Contacto Lista de correo Links
 

 
  Dreams & reveries


Maria Napoleón forma parte al catálogo Reverie, la marca de esta casa que trata de la infancia pero sin perder la compostura musical y sofisticación habitual. A pesar de que luzca pabellón español, la tripulación de Reverie es principalmente inglesa o de las antiguas colonias británicas. Vayamos al grano. María Napoleón le ofrece una aventura abstracta por el mundo de los sueños, duermevelas, siestas y ensueños. Todo condimentado con esa cualidad tan vaga y poco frecuente llamada encanto. El de Shazna Nessa.

Género: Artpop abstracto ideal para cine y publicidad en clave de fantasía musical. Sensación similar a pasar las páginas de publicidad arrancadas del Harper's bazaar.
Estilo: Nueva forma de ensayo con estructura de collage o mosaico. Muy original.
Contenido: Canciones, monólogos e instrumentales en montaje rápido a modo de viaje sin destino donde alteran nubes y claros.

Destacan en su disco debut secuencias de sueños como "Blue" (sensual y extraño tema vocal que supera con creces a la canción "Simon Smith and his amazing dancing bear" en el podio de hit más corto en la historia del pop), el refulgente tema cinemático que bautiza el disco, una canción primaveral de frescura matutina "I'm in love with David Candy", junto a una inefable pero lujosa muestra de ascetismo contemplativo "Bubbly bath", por no hablar del escapista "Postcard from Sardinia".

De forma frágil y cristalina "Dreams & Reveries" evoca las texturas de las películas francesas de los sesenta pero retratadas en forma de sueños sobre un espejo empañado. La ciudad de Reverie se viste de niebla y brumas y a Maria Napoleon la viste Givenchy y la enjoya Cartier. Muy chic.

"Dreams & Reveries" fue concebido para plasmar una serie de flashbacks, viajes refrescantes, acertijos, sueños sicodélicos y ensueños coloristas que se repetían en nuestra mente. Para ello se reclutó a la bengalí Shazna Nessa que presta su voz y susurros. Afincada en París - tras su rocambolesca huída de Bangla Desh- Shazna Nessa tiene además otro alter ego "Milky" para la serie Songs for the Jet Set. No podemos olvidar en esta semblanza de la bella Shazna que es la ex-esposa de Nick Currie - Momus-.

No sé si el disco es realidad disfrazada de sueño o sueño disfrazado de realidad. Lo que si sé es que ilustra con profusión el juego de Reverie. A la postre lo que usted tiene aquí es otra colección de composiciones poco convencionales pero de impecable buen gusto. Como fuegos artificiales para alejarle de la monotonía musical de nuestros días.

Algún día se harán discos de esta forma.


 
^^^^