Home Bandas Catálogo Tienda Novedades Contacto Lista de correo Links
 

 
  William & Marlys

  Words you whisper


Paradoja 1- Swan Dive proceden de Nashville -patria y emblema del country-. A pesar de ello construyen el pop más delicioso de América.
Paradoja 2- Swan Dive gozan de una holgada posición en Japón donde han cobrado aureola de prestigio y superventas top 10. Nadie les conoce en Europa o América donde siguen inéditos. Y usted se preguntará con razón ¿Por qué nos hemos fijado en este dúo chico (Bill) chica (Molly) tan especial? ¿Por qué insistimos en decir que Swan Dive es la panacea para sus males? Quizás sea por su maleta repleta de influencias despampanantes. Son forofos de Jobim, Jean Paul Belmondo, Bacharach, el cine italiano, Françoise Hardy, Michael Caine, Beatles, Beach Boys, Sean Connery, Dusty Springfield, Carpenters, Peter Sellers, el Arte Pop, Gainsbourg, Julie Christie... La mayoría son espejos y metas de muchos de ustedes ¿verdad?.
O puede que sea su sonido, toda una esponja de glamour, pop, lounge, violines, jazz sensual y órganos cósmicos ¿Será la sedosa voz de Molly o las guitarras aterciopeladas de Bill? Apuesto a que es su forma de componer con mil artes secretas, siempre con emoción y clasicismo, entendiendo cada canción como tesoro recóndito. Sin duda juega gran papel su obstinación en creer en la perdurabilidad de la música y seguir al pie de la letra los postulados de los genios antes citados para satisfacer a catadores con ínfulas.
O quizás sean los lugares comunes y su forma de vestir. Se conocieron en Nashville hace una década, cuando se disputaron la última copia de Sergio Mendes & Brasil 66 en una polvorienta tienda de discos. Ese pretexto fue el detonante para que una semana después cantasen ya juntos. Tras conquistar su ciudad natal, arrasan en Japón donde han tenido solvencia, éxitos y apariciones en televisión como verdaderas "sensaciones subarashi"...
O más probablemente todo sea consecuencia de las sendas por donde llevan su sonido. Siempre directo al siglo XXI con su música fresca, llena de sorpresas y abierta a la experimentación. En Words you whisper colaboraron con el súper productor y líder de Venus Hum, Tony Miracle. El resultado fue un pop que incluye pasado, futuro y presente. Nadie puede sustraerse al encanto del suave vals de August in Rome en el pórtico del disco, la sensual bossa en cristalitos de Safe and sound y el viaje cinemático en descapotable y en technicolor de Saturday Sunday Monday.
William & Marlys, su segundo trabajo para siesta, es más personal y su título da fe de ello. William es Bill y Marlys es Molly y han comentado sobre el disco: "Escogimos este título para el disco ya que es un poco solemne y tiene arreglos de cuerda muy elaborados y formales" afirma Bill. "En realidad se trata de la combinación de nuestros nombres verdaderos y describe el sonido de forma ceremonial y críptica. También es un suculento homenaje al título de uno de nuestros discos favoritos de toda la vida Francis A. Sinatra & Antonio Carlos Jobim". El productor para su sexto álbum de estudio ha sido Brad Jones, una especie de Woody Allen en materia de dirección.
Las canciones de DeMain han aparecido en discos de Jill Sobule, Marshall Crenshaw y Marti Jones, en programas de televisión como Felicity y Pop Stars. Para colmo Bill es periodista Performing Songwriter Magazine y Mojo y responsable de http://www.sterlinghuckletters.com
Como cantante, Felder ha interpretado jingles y anuncios para la televisión americana (Pepsi, Big Red, Chevrolet) y se ha fogueado con otras celebridades de Amy Grant a Jill Sobule pasando por Sixpence None The Richer.
Hasta la actriz china Qu Ying (p.ej Keep cool de Zhang Yimou) hace una versión en mandarín uno de sus temas, "Groovy Tuesday". No haga trenzas con su vida musical y escuche atentamente las palabras que susurran Swan Dive.


 
^^^^