Home Bandas Catálogo Tienda Novedades Contacto Lista de correo Links
 

 
  the grooming gambit
AGOTADO
  introducing the summer sounds of...
AGOTADO


Si escuchas los temas de Arabesque, puedes pensar que la vida de sus miembros se asemeja a un cuento de hadas, ya sabes, viajes a playas y lugares exóticos, guateques hasta el amanecer alternando con la jet set de la Riviera, surtido de caviar y Manhattans ... La realidad es que todo nació de la fantasía de Keith Girdler y Paul Stewart, reputados componentes de Blueboy, que en 1994 decidieron hacer un grupo a la carta para colmar sus apetencias por el pop más jazzy, el Mediterráneo y la dolce vita. Puro escapismo frente a su existencia en una tierra donde no son profetas. Cualquiera que haya conocido a Paul y Keith coincidirá en que son personas cultas, sensibles e inquietas. En su código de filias aparece el fútbol, Derek Jarman, Momus, The Smiths, el socialismo, Free Design, tolerancia, Carpenters, la serie de películas Carry on, Brighton ...

Todo ello quedó plasmado en las sesiones del EP Roma (introducing the summer sounds of...) y en The Boy from Brazil (incluida en Europop y Aperitivo, ver recopilatorios). En este último destacan las percusiones de Richard y la alquimia que nace de la unión del chorro de voz de Victoria con el sinuoso acento Cockney del vocalista de Blueboy. La edición de 1000 copias de su primer single se agotó en un par de meses.

Si en Blueboy ya jugaron con algunos de los elementos citados es en Arabesque donde exploran la senda dejada por Fantastic Something, Everything but the girl, Astrud Gilberto, Henry Mancini, Would-Be-Goods... Justo lo que les pedimos.

En 1997 retornan con su segundo e.p. The Grooming Gambit en el que muestraron tres nuevas composiciones, estrenan nueva vocalista -Jo- y cuentan con la inestimable colaboración de Rob en las guitarras. El resultado es espectacular y atractivo. Love is... es Aretha Franklin desde el prisma de Sarah records. Pink champagne y The Rogue son muzak celestial.

No son latinos. Sin embargo siempre les consideramos el grupo más representativo de siesta. Su debut en larga duración llevó un cambio de nombre, Beaumont, pero su filosofía vital no sufre el paso del tiempo.

JAZZ

"Siempre quisimos crear un grupo de pop-fantasía. Nos entusiasmaba el sello él y su fascinante colección de discos esenciales… Nos pusimos en contacto con Mike Alway, el mítico fundador de Él Records e instigador de Everything But The Girl, para comentarle nuestros sueños musicales e ideas (los sesenta, el jazz francés, pop luminoso y pañuelos de gasa!). Se le ocurrió el nombre "Arabesque" de la película de Stanley Donen con Sofia Loren. Escribí Siesta para hacerle llegar nuestra idea del single (nos encantó alejarnos de nuestras raíces inglesas para recalar en un sello exótico y apasionante como Siesta). Arabesque/ Beaumont siempre serán una entidad distinta a Blueboy, tanto en filosofía como en resultados artísticos.

FILOSOFIA DE VIDA…

Aquí solo puedo hacerte llegar mis visiones sobre la música de lo contrario me extendería demasiado, aparte de la complejidad de la pregunta en este contexto...

Sea como sea hablemos de música… A Paul y a mí. nos encanta escribir canciones, siempre hemos sido buenos amigos y tenemos la fortuna de disfrutar en ambas facetas.

Nos encanta el estilo y presentación de los primeros singles en Cherry Red, Marine Girls, The Monochrome Set... En realidad no tenemos demasiado tiempo para la espiral de la fama y estrellato, pero creemos firmemente en la ética y principios del indie pop (Sarah, Subway, Él, Factory, Siesta, 4AD y los principios de Creation).

No tenemos hobbies extraños… ¡sólo el pop!


 
^^^^