Home Bandas Catálogo Tienda Novedades Contacto Lista de correo Links
 

 
  Hideki Spaghetti


Se trata Hideki Spaghetti de la primera banda sonora japonesa de un spaghetti-western? Se ha convertido Hideki Kaji, emperador oficial de Shibuya,en un encantador personaje alla italiana? Ha conseguido Jez Butler subir el listón de sus composiciones de fantasía retrofuturista?
Podrá este disco encandilar a las legiones de fans de ambos personajes? ... Todas estas respuestas se pueden encontrar en este disco.
Hideki Kaji comenzó su carrera musical como bajista de Bridge, banda japonesa de excelente twee-pop que acabaron siendo iconos del pop alternativo nipón. En 1996 Mr Kaji decidió comenzar carrera en solitario recibiendo éxito de prensa y público que le han permitido colaborar con personajes de la talla de Sarah Cracknell (St. Etienne), Chocolat, Eggstone,... En la actualidad es considerado el guru del pop neo-acústico japonés.
Jez Butler es conocido autor, productor y ejecutante al servicio de esta casa desde hace una década. Miembro de bandas de su Bristol natal como Beatnik Filmstars, Tramway, Groove Farm, Vision On,... y productor de proyectos de la popularidad de Death by Chocolate , David Candy, Maria Napoleon , Lollipop Train .... Sus influencias siempre han sido claras con referencias básicas del pop francés, sunshine pop de los sesenta, él records, etc.
Hideki Spaghetti es un álbum conceptual que muestra el gusto de estos dos genios para crear melodías inverosímiles que cierran un experiencia sónica completamente circular. Las referencias musicales para crear este escenario van desde la psicodelía más pastoral, el pop japonés más indie o ritmos inverosiblemente bailables. Es un clásico inmediato que representa las sensibilidades musicales de dos genios y nos transporta a Cannaby St con banda sonora de Ennio Morreicone con ecos de pop japonés en una esquina y pop de la costa oeste al otro lado de la calle.
Con la guitarra en la mano Hideki puede ser considerado un cowboy de otra galaxia o un bon vivant italiano buscando un nuevo universo ajeno al actual mundo del r'n'r. Jez Butler y Siesta le han ofrecido la oportunidad para dar rienda suelta a su imaginación y la lástima es que todavía nadie haya escrito el guión para la película que debería acompañar este disco.


 
^^^^