Home Bandas Catálogo Tienda Novedades Contacto Lista de correo Links
 

 
  Erre que erre

  Sombrero
AGOTADO
  Expreso

  Aperitivo
AGOTADO
  Europop
AGOTADO


¿Qué es “ERRE QUE ERRE”? ¿Un recopilatorio (o sampler, compilación, colección…)? ¿Da la estatura definitiva de Siesta? ¿Qué vamos a decir a estas alturas? Con cerca de 15 años ya, estamos aún en plena adolescencia, desconociendo el secreto de las cosas y tentando la suerte. Y el tiempo no siempre destruye las cosas, las hermosea y pule como al mármol. No negaremos que este sello discográfico sigue inmerso en un cierto anacronismo que tiene su encanto y que es en cierta forma medida de prudencia y valor. La garantía de que no se sirve a ningún señor ni a los solemnes periodistas, sibilinos críticos, pick-pockets de tendencias y patéticos senadores veletas de un país cainita como el nuestro. Sí, Siesta sigue erre que erre, con sus virtudes y defectos y su proyección intercontinental. Obstinada en su dogma y vitola intransigente de pop y algo más, la casa madrileña permanece en las nubes, en Babia, en los cerros de Úbeda, con sus fantasías, achaques y sorpresas. Se trata de toda una interferencia en el panorama musical español.
El fecundo catálogo se ha enriquecido últimamente y como el único bien tangible es el presente toca ver la fotografía actual. Y ha salido bonita, con canciones preciosas y artistas luciendo palmito y arte por doquier. Aquí se presenta la misteriosa dinastía musical del sello que le da confort como un sofá, como una siesta reparadora en un nap lounge. Y recuerde ¡Pop! No desampare nunca este vocablo.
El disco presenta a flamantes nuevos nombres como Francisco Nixon o The Orchids que se hacen querer al instante; a valores en alza en las ondas hertzianas como Clint, Mate o Las Escarlatinas; beneméritos candidatos al estrellato como Edwin Moses o Plastic D’Amour; humildes cultivadores de la estética de lo pequeño y liliputiense como Cristina Georgina, Beaumont o Bel Divioleta; celebridades en Oriente como The Magic Whispers, Le Futur Pompiste o Rita Calypso; excentricidades musicales y carabeteras como Pastel Vespa o Mardi Silhouette; y argumentos concluyentes sin necesidad de más constatación como Scarlet’s WellKikí D’akí o La Buena Vida.
1 Francisco Nixon ME CASARÉ CUANDO ME ENAMORE 4:17 Nuevo proyecto de Fran Fernández (La Costa Brava, Australian Blonde) cuyo primero álbum “Es perfecta” es inminente. Una hazaña musical que le confiere al asturiano el grado de genio.
2 Kikí D’akí HOY TE VI 3:04 Icono de una generación, María José Serrano ha vuelto tras cuajarse su leyenda en los acantilados de los ochenta. Y el pop está de enhorabuena con “Villa Flir”. Un alud de buenas canciones. “Hoy te ví” tiene la solidez de un hit.
3 Cristina Georgina EL VÉRTICE DEL VÉRTIGO 3:10 Del subsuelo de Iberia sale el talento de Almudena López, cuya cabeza chisporrotea ocurrencias y burlas deliciosas. En su ópera prima “Mapamundi”, despliega un pop en voz baja y de senda apartada, sobre castillos en el aire, los únicos habitables. El tema es original de Miguel Angel Villanueva.
4 Scarlet’s Well SAVAGE 2:26 El sangreazulado Bid (The Monochrome Set) ha unido la ciencia del ajedrecista con el fatalismo de la ruleta para crear el disco británico más cautivador del momento. Fop-pop audaz del grupo que no deja de ser una caja de sorpresas.
5 Bel Divioleta NORMAL 2:33 Nombre de humo para Belén, la escarlatina más pizpireta, bajo la tutela de los productores Ramón Leal y Mateo Guiscafré. Su debut “Espejos” es un mirlo blanco del pop patrio. “Normal” casí se cuela como un polizonte en Eurovisión.
6 La Buena Vida DULCE Y CALLADO 2:08 Espina dorsal de la compañía durante un tiempo, el grupo donostiarra dejó una aureola de inolvidables canciones en nuestro catálogo. Pronto revisaremos sus sencillos en una caja especial. Como adelanto “Dulce y callado”.
7 Mardi Silhouette DEMOCÚSTICO 2:22 Criatura germana atrabilaria con la teatralidad de una diva, que participa habitualmente en las fantasías de siesta. Visiones telúricas y barnizadas alucinaciones lisérgicas. Desvariemos un poco.
8 Edwin Moses A BRAND NEW DAY 3:58 Un nombre rotundo, un hombre rutilante al que nuestros cofrades del funk le siguen los pasos. Pedro Vigil, Pablo Errea et al son ya figuras cardinales y el tinglado espiritual de Edwin Moses les ha permitido triunfar en Asia.
9 Beaumont ABOVE 3:25 Sobresaliente pop tallado con mano de orfebre, sin el sambenito de la ingenuidad y envuelto en efluvios oníricos. Cath y Paul parecen sacados de los andurriales de “Retorno a Brideshead” o descifrando pergaminos en lugares reconditos.
10 The Orchids DOWN TO THE OCEAN 3:24 Grupo escocés de solera, ex factoría Sarah Records, que desde ya forma parte exclusiva de esta escudería. Siguen la tradición de grupos de Postcard, Go-Betweens, C86, Wild Swans, Aztec Camera, Pale Fountains…
11 Mate  CADA VEZ QUE AMANECE 3:34 Pop de fibra amistosa con un gran censo de fieles. Alberto Matesanz compone y ejecuta atinadamente canciones repletas de matices. Su enorme cantera de ideas permite golpes certeros, siempre.
12 Plastic D’Amour SUMMER BOY 2:51 Blanca Lacasa y Alberto Matesanz se han entregado a un pop nihilista, impar e intenso en su segundo álbum “Nicolás”. El cotidiano batallar y el amor brotan en un disco eléctrico y palpitante, nacido desde los adentros.
13 The Magic Whispers APPLESEED ALLEY 3:00 Se dice que poseen la fantástica lámpara de Aladino. Vigilantes del pop publican en breve “Carousels and music boxes” Joyería de lo mínimo, de lo intenso, anacronismo y pop de escucha en los mejores ascensores
14 Las Escarlatinas ACCIDENTE 2:54 Ciclón del pop coloreado que huye del tocomocho de su época musical.  El cuarteto promete un nuevo disco y sólo los daltónicos musicales esquivan sus encantos. “Accidente” es original de Fernando Márquez para Kikí D’Akí.
15 Le Futur Pompiste CERTAIN SIGNS 3:12 El pop puede actuar como píldora euforizante. Surgidos de las gélidas tierras suecas y finlandesas el sexteto tiene una óptica retro que logra gustar a los melómanos más correosos y lejanos a la voz de la manada,
16 Pastel Vespa LET'S GO TO BED 2:45 Saladísimo combo australiano con ancestros en Brasil y Francia. Pastel Vespa es una apisonadora que borda filigranas a través de originales, disparatadas y arrolladoras versiones de éxitos y perlas refulgentes.
17 Rita Calypso ONLY FRIENDS 2:54 Depurada de contaminaciones plebeyas, Ana Laan, Rita, convoca a su alrededor a gentes finas con un dry martini en la mano. Factura soft pop, bossa nova, pop orquestado que embelesa como si fuese un disco del año catapún.
18 Clint EL FUNERAL 2:59 Sorbitos de celuloide, atmósferas intrigantes, instrumentales cromáticos, mundos cíclicos, la historia retenida. Música soberbia de toda una revelación musical, difícil de entender para el simple contribuyente.
Creadores, productores y compositores, todos decididos e indómitos se dan cita en “ERRE QUE ERRE” para un ritornello incesante de borboteante cordialidad al oído. Un evangelio con tapas ortodoxas, lúcido a veces, impetuoso en otras.  Esperamos ganar adeptos a la causa. Y acabamos como se debería empezar… “Érase una vez, no en un lejano país sino mucho más cerca de lo que uno se podría imaginar, un sello discográfico de temperamento romántico y revestido de una noble pátina, de una especie de púrpura multicolor.  Su intención era levantar una pirámide de discos…”


 
^^^^