Home Bandas Catálogo Tienda Novedades Contacto Lista de correo Links
 

 
  Singles
AGOTADO
  Single

  Soundtrack

  Sick and Tired
AGOTADO


Es triste presentar la discografía de un grupo que decidió hace tiempo entonar el canto del cisne. Sobre todo si se trata de un combo tan encantador. Pocos grupos han conseguido dejar una huella tan marcada en el sector del indie-pop internacional. Y es que RSB se deja querer. El álbum Soundtrack (siesta 54) y el EP The Wealth of Imagination (siesta 29) son su herencia en siesta, sin olvidar Her favorite cliché que incluyeron en Europop (siesta 15 )y su colección de single- singles (siesta75- 76), que fue una despedida a lo grande.

Uno de los primeros conciertos de RSB fue con los entonces desconocidos Cardigans. Como éstos, han sabido cautivar con su brisa sonora a los disc-jockeys universitarios norteamericanos, al dulce público nipón y a esos fans de lo indie que se aventuran en el mundo de las tiendas pequeñas buscando la fábula perfecta para su colección.

Soundtrack es una colección del pop pulcro más preciosista e ingenioso que hoy día puedes encontrar. Trece canciones con un sutil envoltorio de trombones, flautas, trompetas y palmas, todo ello sellado con un beso desde Estocolmo.

Las melodías puras de temas como 'Summer At It's Best', 'Soul Provider', 'Certainly', 'Young Pretenders' te sumergen en letras sobre la vida cotidiana, el encanto de estar enamorado, el paso de las estaciones o la comida más natural. Nada más placentero y simple, ¿no? Y es que RSB te hace desear vivir como sus miembros -déjate llevar por esos enternecedores juegos vocales chico-chica, las guitarras resplandecientes, la infecciosa sección rítmica que te devuelve a los sesenta y la orquestación.

Para finalizar su trayectoria siesta publicó una colección de sus obras publicada en sellos de todo el mundo bajo el título de 'singles' y de nuevo es hora de revisar pequeñas leyendas musicales del siglo veinte y rendir honores a un conjunto que a pequeña escala ha conseguido admirar a propios y extraños.

Tomaron su nombre de una canción de Mc Carthy, el grupo de Tim Gane (ahora en Stereolab) y Malcolm Eden. Dieron una serie de conciertos en Estocolmo y Hamburgo. Se ganaron la reverencia de la escena indiepop americana y nipona. Publicaron discos en Motorway, Marsh Marigold, Sunday, Somersault, Quince, Seagap, Siesta…. Y se retiraron. Puro romanticismo como diría un castizo. Se nos designó por gracia divina la noble tarea de reunir esas canciones desperdigadas por Estados Unidos, España, Alemania, Australia o Japón como gran despedida y colofón de clausura de fiesta. Voilá! (sonido de tracas) la colección de sencillos -con el original título de Singles- se editó para todo el mundo en rigurosa exclusiva y etiqueta de siesta.


 
^^^^