Home Bandas Catálogo Tienda Novedades Contacto Lista de correo Links
 

 
  Surprise! surprise! it´s girlfrendo


Girlfrendo es un conjunto de dibujos animados, de ninfas, algo irreal pero siempre con propensión por lo luminoso, lo bello, lo encantador. Muchos piensan que son británicos. Pues no, ellos son escandinavos (¿otro grupo sueco? sí, de Gotemburgo).

Tras un pasado de estallidos incontenibles de juventud (¿Bis? ¿Huggy Bear?) y de desgarbada elegancia (¿Petula Clark? ¿Nancy Sinatra?) enlatado en sus singles para compañías radicadas en Inglaterra (WIAIWYA y Piao!) Girlfrendo publican su primer larga duración para Europa en Siesta.

"Surprise! Surprise! It's Girlfrendo" es ejemplo de disco en el que el grupo encuentra su verdadera identidad y potencial. ¿Madurez? ¡Pues no! Se sustituyen las incertidumbres y asperezas de sus primeras canciones por suavidad musical surgida de la experiencia. Ahora nos obsequian con pura finesse - acústicas, metales y órganos, dicción exquisita como si J. Frendo y Safari fuesen emancipadas Eliza Doolittles-. Hacen lo que quieren y se divierten en su empeño de desdramatizar el pop.

Cada tema es una locura, un reto, una posibilidad, una inspiración, un sueño, una sorpresa. Con astucia, malicia disfrazada de ingenuidad, sensualidad a borbotones y un poco de esnobismo Girlfrendo te seducirán.

A ver... ¿Cuántos tipos de besos hay? Uff... pues bastantes. Del expuesto en esa dulce venganza de "Surprise Surprise" a los mostrados en "Kisses in the Nursery" hay todo un catálogo quizá poco apropiado para los más veteranos oyentes con la libido atenuada. ¿Cuantos tipos de sueños hay? Al menos una docena. "Air", "Cat Heaven".... ¿

En qué se sostiene la filosofía de Girlfrendo? Desacato a la autoridad, lucha frente a la rutina, sorpresa cada minuto... De todo un poco. Musicalmente son como el grupo de Él Records que no grabó para Él Records. Ejemplos: en "Delicatessen" hay una respuesta subida de tono al tema de The Would-Be-Goods. "Marvelous Boy" '. En "First Kiss Feelings vs. Everyday Sensations" desglosan toda una batalla de sexos e himno para los tímidos como si se tratasen de la reencarnación de Bad Dream Fancy Dress.

Por supuesto que es inmoral utilizar la música para poner a prueba a tus potenciales novios/ as. Pero si olvidásemos los prejuicios, pondríamos a Girlfrendo como examen para entrar en la categoría de seres con anarquía hormonal de chicle.

Sin duda Girlfrendo permanecerán en tu memoria y retina por mucho tiempo. (El envoltorio fabuloso es del nipón PAT Detective, que por fin sale a Occidente para mostrar su categoría).


 
^^^^