Home Bandas Catálogo Tienda Novedades Contacto Lista de correo Links
 

 
  SPANISH SLALOM
AGOTADO


Prolíficos y activos, emprendedores y vividores, Eggstone compaginaron la música con otras actividades. Procedentes de esta tierra tan fecunda en grupos de oropel llamada Suecia. Son los propietarios del famoso estudio Tambourine- donde se han grabado algunos de los mejores discos de los 90 (Saint Etienne, Cardigans, Leslies, Bob Hund, Hideki Kaji, Ray Wonder...)- de la discográfica Vibrafon y del restaurante La Couronne de Malmoe. Interesante ¿verdad? No obstante lo que más atrae y fascina es su música.

Spanish Slalom recopila una selección de canciones de todos sus larga duración junto a algunas rarezas y temas de difícil localización. Un compendio de pop muy rico en influencias que puede recordar a Beatles, Prefab Sprout, Beach Boys, Gainsbourg... La portada es obra del binomio de diseñadores neoyorquinos Greenberg & Campbell famosos desde que hicieron sus creaciones para Pizzicato Five.

Aquí tenéis un breve encuentro con la pequeña historia de Eggstone:

Todo empezó en 1986 cuando Patrik Bartosch, Maurits Carlsson y Per Sunding tras regresar del festival Roskilde deciden hacer algo importante con sus vidas. Forman un grupo usando como modelo grupos del calibre de The Jam o The Clash, pero añadiendo una cucharadita de The Smiths y Prefab Sprout.

Tras cuatro años tocando en directo por Suecia, Alemania y la Europa del Este se sienten atraídos por la idea de plasmar sus canciones en vinilo. El resultado fue un single legendario de tres temas, "Bubblebed" agotado hace lustros y que fue grabado y producido en su propio local de ensayo.

En 1991 su camino se cruza con el de Tore Johansson. Este providencial encuentro instantáneo culminó con la grabación del vinilo "Shooting Time e.p.". Con Tore empiezan a explorar la música con más de 3 componentes y añaden acertadamente cuerdas, teclados y una variedad de extraños instrumentos. Tras la publicación de "Shooting Time" Eggstone son contratados por Snap records.

Durante el año 1992 graban el trabajo "In San Diego" en el nuevo estudio "Tambourine Studio" fundado por ellos mismos junto a Tore Johansson y Anders Nordgren. El larga duración se edita en Octubre de 1992 y recibe reacciones positivas de fans de la música pop de todas los partes del mundo.

En 1993 Eggstone se dedican a preparar su segundo álbum en colaboración con el productor Michael Blair. Amantes del riesgo, prueban una nueva fórmula de grabar: con productor y límite de tiempo. El resultado es "Somersault" lanzado en Marzo de 1994 y seguido de una gira extendida por Suecia y extranjero.

Durante 1995 se centran en proyectos diversos relacionados con los estudios Tambourine y producen y trabajan con otros grupos. Como guinda crean su sello discográfico - Vibrafon Records. En Septiembre abandonan Snap records y junto a otros artistas se unen a la escudería Vibrafon.

En Junio de 1996 empiezan las sesiones de grabación de su tercer álbum "Vive la différence!". Ese mismo verano tocan en directo en el conocido festival Lollipop de Estocolmo tras una pausa de dos años. "Vive la différence!" sale a principios de 1997, y se promociona con una gira exitosa y extensa por Escandinavia, Japón y por otros lugares del resto de Europa.

Estamos en 1998 y Eggstone siguían siendo unos desconocidos para el gran público. Gracias al apoyo de los medios y de la industria musical internacional se han hecho con un nombre y un prestigio gigante. Y eso que han estado haciendo simplemente lo que les gustaba, ignorando completamente los pensamientos de los demás. Eggstone es un ejemplo de un grupo que cree firmemente en sus ideas y las lleva a cabo con certeza, precisión y muy buen gusto. Este es el único camino para crear algo nuevo, duradero y verdaderamente original.

¿Sabías que...?

Eggstone son los inventores del Bonving, una disciplina atlética basada en una marca de zapatillas llamada "Bonving". El último campeonato mundial de Bonving se celebró en Malmoe en 1997 ¿los ganadores? Maurits y Per de Eggstone se llevaron una victoria clara.

La partitura musical de "Vive la différence!" fue publicada mucho antes de que se publicase el disco


 
^^^^