Home Bandas Catálogo Tienda Novedades Contacto Lista de correo Links
 

 
  Gatekeeper

  Black Tulip Wings

  UNREAL

  THE DREAM SPIDER OF THE LAUGHING HORSE

  Alice in the underworld

  The isle of the blue flowers

  Strange letters


Cada disco de Scarlet’s Well es como un río de lava que se traga el océano. Nadie duda en señalar a BID (rutilante héroe de The Monochrome Set) como músico de calibre excepcional y un enigma a descifrar por los estudiosos. Es el encanto de tener una sonada mítica de fondo. Scarlet’s Well -su ingenio creativo- va y viene como un bumerán, desde su tumultuosa juventud a sus nuevos pujos estetizantes. Para ilustrar al lego podemos decir que cada disco raya de nuevo en lo inverosímil con guiños de cuento fantástico. Lejos de plegarse a los convencionalismos, Bid y su troupe hacen un homenaje permanente a los geniecillos de la fantasía y lanzan a la palestra un género musical entre chico y estupefaciente, ambos en el buen sentido de la palabra.
Cada entrega en la imaginaria villa de Mousseron, recobramos la presencia y esencia de los personajes de las anteriores entregas (“Crónicas de un pueblo”) que se citan en una taberna tras la fugaz peripecia en el mundo subterráneo. Cada una de ellas se trata de un nuevo ritual de resistencia numantina de Bid, con su halo romántico, voces celestiales, orquestaciones exóticas, imaginación a tutiplén y un cebo de maravillas que hoy en día y en los tiempos que corren solo puede definirse como insólito.
Si su confusionismo sigue próximo a la empanada gallega, le diremos que todo comenzó como “grupo de estudio” en 1998 y desde entonces ha publicado cinco álbumes en Siesta, proeza extraordinaria: "Strange Letters" (1999), "The Isle Of The Blue Flowers" (2000), "Alice In The Underworld" (2002),  "The Dream Spider Of The Laughing Horse" (2004), “Black Tulip Wings” (2006). Todos los discos están adscritos a un común denominador: el genio de alguien con fortuna y apellidos y de sagacidad natural que crea un mundo alrededor de la bulliciosa villa.  Se trata de un hábil embuste para hacer pulular cantantes ejemplares con ademanes de hadas, historias propias de la pluma de Stevenson, Byron, Melville, Swift, Poe o Carroll y todo rubricado sin economía de esfuerzos ni medios y con la sustancia de lo divino. En cualquier caso, todos los intentos para verbalizar la música de Scarlet’s Well produce metáforas inanes, así que seremos escuetos ya que uno siente quiméricos deleites con esta música y se deja llevar por las pasiones.los discos de Scarlet’s Well transcurren en una serena población, como de cuento de hadas, Mousseron; villa misteriosa de un mapa secreto en donde sucede siempre lo inexplicable y abunda una picaresca de figurillas de porcelana.
En  Enero de 2004, Bid oteó el horizonte y se le ocurrió algo inaudito y estrambótico: montar dos grupos de directo; Scarlet's Well y The Unreal Scarlet's Well. El primero se compondría de músicos británicos y la intención era primordialmente dar conciertos y grabar nuevos discos, algo convencional. El segundo consistiría de cualquier conjunto de músicos del exterior dispuesto a aprenderse la música y a tocar uno o más conciertos con el mismísimo Bid, algo irreverente. Es fácil entender que desclasados, desertores y derrotados, unos happy few de todo el mundo, fueran llamados a filas tras las arengas de rigor. El proceso sería limpio y claro, optimista y animoso. Si aceptaban, se les enviaría las partituras a los músicos para ensayar sin él y se organizaría el concierto. Bid entonces viajaría de incógnito para ensayar un par de veces. Había otra regla de oro, siempre tenía que ser éste el primer encuentro con los atrevidos obreros de la música. Está claro que no hay vida que merezca este nombre sin la aventura.
El proyecto se consumó y entre las primaveras de 2004 y 2005 se celebraron seis conciertos de Unreal en Estados Unidos, Suecia y en Irlanda. Todos distintos y con diferentes ejecutantes, un continuo plus ultra. Se registraron la mayoría de conciertos y se recopilaron en un disco en directo,  Unreal (siesta 195) (2006), que incluye versiones de temas de Scarlet's Well y Monochrome Set.


 
^^^^